20 noviembre 2006

Three...Extremes


Three...Extremes son tres historias: Dumplings, Cut y Box, cada una dirigida por un aclamado director asiático.
Dumplings: Dirigida por Fruit Chan, trata de una mujer que quiere volver a tener la piel joven, y la única manera posible es comiendo las empanadillas que prepara una joven. No desvelo más de la trama, solo decir que la joven esta interpretada por Bai Ling.
Cut: Dirigida por Park Chan-Wook, cuenta la historia de un director de cine al que un extra de sus películas le juega una mala pasada. Es bastante sangrienta, y el final algo confuso (igual con dos visionados...)
Box: Dirigida por Takashi Miike, cuenta la historia de una joven que trabajaba en un circo, en el cual hubo un incendio. Es el de más tensión de los tres.

Si os gustan las película de suspense/intriga/terror, no dudeis en verla, porque os hará pasar un rato bueno. Un 10 para las tres.

Un saludo!!

12 noviembre 2006

Saw 3

Cuando en el 2004 se estrenó la primera parte, más de uno nos dimos cuenta de que con poco presupuesto se pueden hacer películas de calidad y conseguir unos resultados extraordinarios.
El dinero llama, y la historia claramente debía de seguir. En Saw 2 se volvio a repetir la estrategia y tambien les salio bien.
Llegada esta tercera entrega, lo han vuelto a conseguir, y a un servidor le ha tenido en el asiento disfrutando con lo que veía.
Tiene más sangre que sus antecesoras y los ¨juegos¨ de Puzzle y compañía tambien son un poco más macabros. Como siempre, se llevan la palma el principio y el final (un final genial, que deja abierta alguna que otra posibilidad).

Lo unico que nos queda es esperar al próximo año para ver la cuarta entrega, y posteriormente esperar a ver como siguen con la historia, ya que según los rumores tenemos Saw para bastante tiempo, y a mi no me desagrada.
Un saludo!

09 noviembre 2006

¨Imprint¨ de Takashi Miike

Con este capitulo se pone punto y final (y de que forma) a una de las series de terror más llamativas de los últimos años Masters Of Horror.
Trece historias de terror, cada una con un fondo diferente, y dirigidas por diferentes directores (Mick Garris, Tobe Hooper, Joe Dante, etc) pero a lo que vamos, que para eso le he puesto el título.

¨Imprint¨...pffff el mejor episodio de los 13, a mi entender ¿Por algo se llama la serie Masters Of Horror, no? es en el capitulo en el que la cara se me ha puesto de horror, impresionantes las imágenes de la tortura, que recuerdan un poco a Audition (1999), y las de los bebes llevandoselos la corriente.

Miike es un director que dirige películas como churros, y no por ello dejan de ser buenas, para mi ¨Imprint¨ es una joya.

Esta en marcha ya la segunda temporada, la cual va a volver a contar con trece directores (alguno de la primera temporada repite), y trece historias diferentes. Lástima que no este Miike, me hubiera gustado ver lo que podría volver a hacer, o Eli Roth.

Samurai Champloo

Esta serie se estreno en Japon en 2004, bajo la dirección de Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop y Kid´s Story & A detective story de Animatrix).
El anime cuenta la historia de tres samurais (Mugen, Jin y Fuu) los cuales van en busca de ¨el samurai que huele como los girasoles¨.
La serie cuenta con 26 episodios (a cada cual mejor), en los que hay que destacar alguno como el del partido de Beisbol con los americanos (el mejor para mi), el capitulo en el que tienen que pintar graffitis, o sin ir más lejos el primero.

La calidad del dibujo es impresionante, y la narración de los hechos esta muy bien contada, y si a eso le juntamos los roles de los tres portagonistas, no hay mas que decir.
Yo os aconsejaría que la vierais en versión original, ya que las voces de los protagonistas son muy buenas, en especial la de Mugen (vagabundo, pasota, etc), aunque la versión doblada también esta bien, pero hay ya entramos en la eterna discusión de si es mejor verla en V.O subtitulada o doblada. Un servidor la prefiere subtitulada.
Actualemente se acaban de poner a la venta los mangas de esta serie (2 tomos de 172 y 176 paginas cada uno, a un precio de 7.95€), y su autor es Masaru Gotsubo, que le ofrecieron el encargo despues de hacer el anime, cosa curiosa ya que se suele hacer de la forma inversa.

El estudio creador de Samurai Champloo es Manglobe, que ahora mismo esta ofreciendo el Anime Ergo Proxy, que ya comentare en su momento (cuando la vea).

Un saludo a todos!

08 noviembre 2006

300 de Frank Miller

Como muchos ya sabreis el estreno de esta adaptación está cada vez más cerca, y para abrir boca (más aun) hay os dejo la página oficial donde están la mayoria de los videos que han salido a la luz del rodaje (entrenamiento, caracterización, etc).
La historia gira en torno a los soldados de Esparta (liderados por su rey Leónidas) y su acto heróico frente a las tropas persas en el estrecho paso de las Termópilas.
Su estreno está previsto para el 30 de Marzo del próximo año, y esperemos que así sea.

Pagina Oficial

07 noviembre 2006

Welcome To Our Neighborhood

Da comienzo el espectáculo en LokaldeMugen, a partir de hoy se pondrán noticias de cine (cualquier género tiene cavida aquí) reseñas de discos (aquí los géneros quedan un poco restringidos...) reviews de series de anime, etc, etc, etc.

Sed bienvenidos!