10 agosto 2007

Paprika

Ya tenia ganas de ver esta película, ya la habia visto, pero solo por encima, porque todavía no habian salido los subtitulos y no me empané de nada, y si me tengo que esperar a que la estrenen dentro de nuestras fronteras...me dan las uvas.

Bueno Paprika es ante todo un espectáculo visual increible, con una música que cuadra perfectamente con la música compuesta por Susumu Hirasawa.
Es una historia un tanto liosa al principio, al tratar el tema de los sueños y toda la parafernalia psicológica, pero poco a poco se va centrando y al final, la historia queda resuelta perfectamente. Y si ya hemos visto trabajos anterioes de Satoshi Kon no creo que nos pille de sorpresa lo que vamos a ver.

Hay escenas muy buenas y cargadas de sentimiento, como las que se ven al final del film. En cuanto a los paisajes, a mi me recuerda mucho a Paranoia Agent, y en cuanto a la historia, puede estar cerca de Millennium Actress (los dos, trabajos de Satoshi Kon).

Como datos de interes, el estudio de animación que la ha hecho posible ha sido Mad House, que ya nos tienen acostumbrados a trabajos sobresalientes como la obra maestra Ninja Scroll, la serie Death Note (que cuando la vea comentare), y la más reciente adaptación de Devil May Cry a anime.

Un saludo!

07 agosto 2007

Escena para el recuerdo (XII)



Venga, otra entrega de las esperadas ¨Escenas para el recuerdo¨.
Esta vez le toca el turno a Matrix Reloaded, y su escena de la lucha de Neo contra 100 agentes Smith, una de las mejores de la película, junto con la escena de la autopista, que ya pondré en su momento.

Película: Matrix Reloaded
Director: Larry & Andy Wachowski
Año: 2003

03 agosto 2007

Halloween

A menos de un mes de su esperado estreno, se acaba de lanzar un nuevo trailer, que creo será el definitivo, sobre ¨Halloween¨, el remake/precuela del clásico de John Carpenter.

Está dirigido por Rob Zombie, quien ya dió muestras de saber hacer las cosas en sus dos anteriores películas, ¨La Casa de los 1000 Cadaveres¨ y ¨Los Renegados del Diablo¨, y que según lo visto en los trailers parece que también nos va a sorprender en esta ocasión.

En el reparto se encuentran Sheri Moon Zombie (esposa de Rob Zombie) y Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica).
La historia gira en torno a Michael Myers, un chico de seis años que mata a su hermana con un cuchillo, y es recluido en un centro psiquiatrico, del que se fugará para terminar lo que empezó.

Sin más información os dejo con el trailer, todavia no se sabe fecha de estreno en España, pero estrenarse se estrenará.


Un saludo!

02 agosto 2007

30 Dias de Noche

Ya era hora de poner el trailer de esta película.
Basada en la novela gráfica del mismo nombre creada por Steve Niles (Guión) y Ben Templesmith (Dibujo), y que está dividida en 3 partes, la primera (sin titulo alternativo), la segunda ¨Días Oscuros¨ y la tercera ¨Regreso a Barrow¨.
Cuenta la historia de un pequeño pueblo de Alaska en el que durante 30 días no se ve la luz del sol y en el que unos vampiros han decidido quedarse, con las consecuencias que os podeis imaginar.

La dirección corre a cargo de David Slade, que ya dirigiera ¨Hard Candy¨, la cual me gustó muchisimo y me sorprendió a la vez.
Y entre el reparto se encuentra Josh Hartnett (Pearl Harbor) y Melissa George (Dark City).

El estreno en España no se ha dado a conocer todavia, pero ya que en USA se estrena el 19 de Octubre, aquí seguramente estará para navidades, esperemos...

Y aquí os dejo el trailer, que parece que no va a tener mucha censura, aunque haya bastante imágenes violentas/sangrientas, menos mal...


Un saludo!

01 agosto 2007

Escena para el recuerdo (XI)



Una escena de miedo, que no habia puesto ninguna hasta ahora.

Pelicula: The Ring

Director: Gore Verbinski

Año: 2002