09 noviembre 2006

Samurai Champloo

Esta serie se estreno en Japon en 2004, bajo la dirección de Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop y Kid´s Story & A detective story de Animatrix).
El anime cuenta la historia de tres samurais (Mugen, Jin y Fuu) los cuales van en busca de ¨el samurai que huele como los girasoles¨.
La serie cuenta con 26 episodios (a cada cual mejor), en los que hay que destacar alguno como el del partido de Beisbol con los americanos (el mejor para mi), el capitulo en el que tienen que pintar graffitis, o sin ir más lejos el primero.

La calidad del dibujo es impresionante, y la narración de los hechos esta muy bien contada, y si a eso le juntamos los roles de los tres portagonistas, no hay mas que decir.
Yo os aconsejaría que la vierais en versión original, ya que las voces de los protagonistas son muy buenas, en especial la de Mugen (vagabundo, pasota, etc), aunque la versión doblada también esta bien, pero hay ya entramos en la eterna discusión de si es mejor verla en V.O subtitulada o doblada. Un servidor la prefiere subtitulada.
Actualemente se acaban de poner a la venta los mangas de esta serie (2 tomos de 172 y 176 paginas cada uno, a un precio de 7.95€), y su autor es Masaru Gotsubo, que le ofrecieron el encargo despues de hacer el anime, cosa curiosa ya que se suele hacer de la forma inversa.

El estudio creador de Samurai Champloo es Manglobe, que ahora mismo esta ofreciendo el Anime Ergo Proxy, que ya comentare en su momento (cuando la vea).

Un saludo a todos!

1 comentario:

Jen dijo...

Habrá que tratar de hacerse con esta serie! Yo no me veo mucho leyendo manga jeje porque me desespera tanto tomo y me supone una ruina jajaja pero a ver si me hago con la serie anime!