11 diciembre 2006

Hamlet


La primera noticia de música que publico, y ya que estamos lo hacemos a lo grande, hablando de Hamlet.
Se formaron en 1987, pero hasta 1992 no sacaron su primer disco ¨Peligroso¨ (aunque hay publicado un vinilo de Hamlet, el cual se podría considerar tambien primer disco), es el disco menos sonado y parece que siempre se han distanciado de el (a mi personalmente no me gusta), y ellos dejan bien claro siempre que se les pregunta por este disco que fue su principio como grupo, nada más.
¨Sanatorio de muñecos¨ sale en 1994 y se nota un cambio brutal en cuanto al grupo, con guitarras más potentes y letras más directas, un disco sin desperdicio que les dio a conocer por el resto del pais. Como canciones destacar ¨Irracional¨ (todo un hit) y ¨Ceremonio TV¨.
En 1996 ve la luz ¨Revolución 12.111¨, la calidad en cuanto a sonido es magistral, y las letras mucho más potentes en cuanto a mensaje. Un disco que rebosa potencia y que para mi es el mejor de toda su carrera.
¨Insomnio¨ (1998), es otro de los imprescindibles, con un ligero cambio en cuanto a nivel sonoro, pero que deja patente toda su potencia en temas como ¨Antes y Despues¨ o ¨Tu Medicina¨, considerados clásicos de la banda.
¨El Inferno¨ (2000), otra evolución como grupo, dejando claro que no les gusta repetir el estilo ya hecho.
¨Hamlet¨ (2002), o tambien llamado ¨disco negro¨, el cual supuso otro cambio más en cuanto a nivel musical, elevándolos más si cabe en el panorama Metal nacional. Destacar ¨Limitate¨¨Versus¨ o ¨Ni un solo instante¨.
¨Directo¨ (2003), primer disco (doble CD y doble DvD) en directo, que deja plasmado la madurez y la potencia que desprenden en directo, tocando todos los temas que les caracterizan como una de las mejores bandas nacionales.
¨Syberia¨ (2005), después de tomarse un merecido descanso, sacan este disco, el cual supone otro punto de madurez como grupo. Destacar ¨Para toda una vida¨ o ¨Imaginé¨.

Recientemente han publicado ¨Pura Vida¨ el cual les esta dando muy buenos resultados, y esque se lo merecen, teniendo el apoyo del público en cada concierto y en cada disco, y creciendo musicalmente, no quedandose estancados en un solo registro musical.
Un 10 para Hamlet.

No hay comentarios: