18 abril 2007

Animatrix

Hace bastante que no pongo noticias de anime (lo tengo un poco abandonado ultimamente, pero me pondre a ello sin falta) y me he dicho, voy a hacer un repaso de ¨Animatrix¨.

Si hubiera que ponerle otro nombre a ¨Animatrix¨, ese sería Matrix 1.5, ya que sirve como enlace entre lo que sucede en Matrix y en Matrix Reloaded.
Son 9 cortos de animación, cada uno con un estilo de dibujo diferente (y muy bueno), realizados por directores conocidos dentro del mundo del anime, algunos de los cuales han sido escritos por los propios Wachowski.

Si tuviera que elegir alguno...me quedaría con:
Beyond (pt1 y pt2) (escrito y dirigido por Koji Morimoto), en el cual una chica descubre un error en el sistema (una casa abandonada) donde todo se puede convertir en realidad.
Detective Story (escrito y dirigido por Shinichiro Watanabe), que tiene una calidad de dibujo excelente y cuenta la historia de un detective que rastrea hackers y consigue dar con Trinity.
Kid´s Story (escrito por los Wachowski y dirigido por Shinichiro Watanabe), donde un joven intenta salir de Matrix con la ayuda de Neo, lo cual no le resultará facil.

Si no habeis tenido la oportunidad de ver los 9 cortos no dudeis en hacerlo, aunque ya se sabe que Matrix te gusta o lo odias, a mi me gusta, y mucho.
Podeis ver un trailer con los 9 cortos aquí.

PD: Hay va un homenaje a Abdul Owen Tato: El Ultimo Vuelo de Osiris

Un saludo!

1 comentario:

abdul owen tato dijo...

oie!!!!!!!!!!!!! se dnde vives!!!! y se ke coche tienes para pincharte las 5 ruedas!!!,(te voy a pinchar hasta la de repuesto!!!!) xo como eres capaz de no recomendar el ultimo vuelo de osiris!!!!!???!?!?!?!? ke es realmente el corto ke se podria decir ke es matrix 1.5 xk los demas, ke stan muy bien (weno hay 2 de ellos ke son una basura, xo el resto son muy recomendables) xo el ultimo vuelo del osiris es el primero en la lista de recomendaciones!!!!!!!!!


se te tendria ke caer la cara de verguenza!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDD
xo weno, si rectificas el articulo te perdono!!!!
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD